17 octubre 2005
Un Piano para Chile
El 24 de diciembre del año 2004 la Universidad se adjudicó un piano en el marco del área del concurso público, en la línea de co-financiamiento Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2004. En ese contexto la Universidad de Talca aportó poco más de 4 millones y medio de pesos para la compra del piano de concierto marca Yamaha, modelo C-7PE.
Con este premio, el Maule se convirtió en la primera Región beneficiada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional de pianos de concierto para las regiones de Chile.
En la ceremonia participó el ministro de cultura José Weinstein.
Como manera introductiva expuse lo anterior para referirme netamente a la polémica que ha ocurrido estos días por el concierto que realizará Roberto Bravo en el Teatro Regional de Talca.
La Universidad de Talca desde varios años viene realizando actividades culturales para la comunidad con bajo costo o simplemente gratuitos. El concierto que dará Roberto Bravo es de un alto costo monetario para la comunidad lo cual es un motivo para que la Universidad no lo facilite ya que es netamente una actividad con fines de lucro.
Otro de los motivos es que este piano se mantiene en una salón especial expuesto a temperaturas reguladas y bajo muchas normas que hacen que este mantenga su afinación y conservación, por lo cual el traslado de este seria bastante riesgozo.
¿Cuál es el problema de traer un piano desde Santiago u otro lugar?. No creo que sea un tema monetario ya que la entrada para este recital esta cerca a los $4.000, y con eso podrían trasladar o arrendar un piano.
Luego de todo esto, la Universidad de Talca las emprendió contra Diario el Centro como el culpable de esta polémica, y tomo medidas al respecto el cual lo pueden ver el el "Diario el Centro" del día domingo 16 de Octubre justo en la página donde están las cartas al director.
El que lo tenga lealo y opine sobre eso, para los que no lo tienen solo refieranse a lo escrito anteriormente, que opinan???....
 
posted by Victor Aliste at 17:31 | Permalink | 1 comments
06 octubre 2005
De que sirve?
¿De que sirve?, aparte de lograr disminuir los ataques delictuales por algunos momentos?.
¿Que sacamos con esto si al llegar la hora de enjuiciar a estos delincuentes los dejan sueltos
y se transforma en un ciclo?.
La vigilancia policial preventiva en ningún caso se critica, es más, esto nos ha ayuda bastante para poder transitar en cierta medidad mas tranquilamente por nuestras ciudades, pero quiero ver mas allá de los cuatro dedos como diría Patch Adams.

Aquí hay algo que no funciona y creo que hay que ser iluso para no darse cuenta de lo que ocurre.
No quiero tocar lo de la nueva "Reforma Procesal Penal", ya que no soy un estudiante de derecho ni nada de eso, soy solo un estudiante que ve números y lo que ocurre en mi entorno, además es un tema del cual no estoy tan informado como para emitir alguna crítica.
Desde pequeño, en el colegio siempre me explicaron de los 3 poderes independientes , Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Todos estos son complementarios para poder realizar una buena administración de país, pero lamentablemente acá alguien no esta cumpliendo su parte.
Me cansa oir al señor Lavín todos los días hablando del mismo tema, que culpa en su totalidad al gobierno del Ricardo Lagos por el nivel de delincuencia que hay actualmente en el país, que para ellos su visión se centra solo en Santiago.
Hoy veo en las noticias al nuestro presidente y nuestro primer ministro referirse de que el día 4 de octubre de un total de 72 notas en todos los noticieros de televisión abierta de nuestro país, más del 50% era sobre delincuencia, lo cual encuentran que es de muy mal gusto especialmente en este periodo crucial para el futuro de Chile.
Yo creo que no hay que hacerce e ciego frente a lo que ocurre, siempre he tenido respeto por nuestros carabineros y creo que en algunos casos hacen muy bien su labor, pero creo que perdemos el tiempo gastando fuerzas en algo que va a seguir ocurriendo en un mismo nivel si no peor.
El tema hay que cortarlo de raíz y es ahí donde se debe centrar nuestras fuerzas de cambio para lograr una mayor tranquilidad.
Necesitamos que nuestro poder judicial ponga mano dura con todos los delicuentes para así poder terminar con esto, necesitamos un gobierno que construya mas centros de reclución que lamentabemente se necesitan. Cada día va empeorando y solo vemos soluciones parche que lo único que hacen es tapar el sol con un dedo.
Piense al respecto y si tienen algun comentario, alguna discrepancia con lo que digo solo comentenlo, Saludo a todos.
 
posted by Victor Aliste at 21:44 | Permalink | 1 comments
05 octubre 2005
Ruta Aventura 2005
Durante los días 8, 9 y 10 de Octubre se realizará el Ruta Aventura. Un campamento que reune a todas las comunidades rutas (Avanzada y Clan) de los grupos de guías y scouts de la VII región.
En esta opotunidad se realizará en Curanipe donde tendré la oportunidad de asistir a cargo de la avanzada Weche (Juventud).
Para mi es muy importante esto, ya que es algo que extrañaba mucho y ahora veo que de a poco voy tomando el ritmo que tenía hace algunos años en los scout.
Espero poder cumplir al 100% esta responsabilidad y junto con eso pasarlo excelente junto a la Ruta Newen (Fortaleza).
Nos vemos este fin de semana en Curanipe junto a la Avanzada Weche (Juventud), el equipo Koemataetu (Estrella Rapanui),y Renacer, además del Clan Kimniekan (Sabiduría). Además podré encontrarme con caras que no veo hace siglos. Saludos a todos y Buena Caza.

"Con la Fortaleza de la Juventud, Aprendiendo a Vivir, Weche a Servid".
"iluminando nuestro destino, Koemataetu en nuestro camino".
"Cuando todo se ha marchado, Renacer a llegado, equipo Renacer".
""Guiados por la sabiduría, fortaleza y energía, siguiendo un ideal, servid, clan de caminantes Kimniekan".
"Juventud, Weche, Sabiduría, Kimniekan".
"Con fuerza siempre adelante, Newén triunfante".
 
posted by Victor Aliste at 13:08 | Permalink | 0 comments