17 mayo 2006
Tragedia en San Fernando

Hoy me levante en la manana y me encontre con esta noticia.
Cerca de 30 personas muertas en un accidente en Tinguiririca. Por algunos minuts tuve mucho temor, ya que mi hermana trabaja en Nestle en San Fernando y viaja todos los d�as temprano y ademas mi padrino venia viajando desde el norte donde trabaja. Luego de ver la hora del accidente me di cuenta que mi hermana no viajo a esa hora y mi padrino llamo por telefono para contar que estaba bien.
Hace mucho tiempo que viene sucediendo esto de accidentes en buses especialmente de la empresa Tur Bus, �cosa del destino o negligencia de la empresa?. Seg�n las estadisticas, Tur Bus es la empresa de transporte de pasajeros es la con la mayor cantidad de multas por alteracion de la chicharra del limite de velocidad.
Creo que no todo es coincidencia, aqu� hay una gran responsabilidad de la empresa a la hora de contratacion de conductores y lamentablemente tenemos que llegar a esto para darnos cuenta.

Esta imagen es la que mas pena me da, un ni�o de 3 a�os aplastado por el bus.
Aqui tiene que haber gente responsable, ver esta cantidad de personas sufriendo por la muerte de un ser querido realmente llega al corazon y con algo de empatia sufrimos con ellos.
Todo esto se suma a la peligrosidad de viajar de noche, es por eso que si pueden evitarlo haganlo, ya que durante la noche la reaccion es mucho mas lenta por la visibilidad presente.
Mi mas sentido pesame para las familias afectadas y hay que tener fe en que todo se hara justicia, aunque tarde que llegue.

 
posted by Victor Aliste at 19:08 | Permalink | 0 comments
08 mayo 2006
Como En Los Viejos Tiempos
Tuve una semana de aquellas que quisiera no haber tenido. Muchos problemas en mi casa, en la universidad y otros que no quisiera contar. Me senti bastante deprimido, no tenia ganas ni siquiera de levantarme.
Gracias a dios todo esto se olvido cuando supe que mi hermano viajaria a Talca y ademas que otro gran amigo que no ve�a hace siglos se iba a juntar con nosotros.
Es as� como el dia sabado recordamos los viejos tiempos cuando estabamos en nuestro colegio y preuniversitario, creo que uno de los mejores tiempos que he tenido.
Conversamos unas cervezas, me escucharon lo que tenia que contar, me hicieron olvidar todo y un carrete necesario y de los que realmente extra�aba.
Despues de esto veo un salvavidas y me doy cuenta de quien realmente tengo a mi lado. Tengo un par de grandes amigos que me demuestran su cari�o, gente de muy buenas intenciones y por sobre todos "los mejores amigos", que veo que realmente en los momentos que se necesitan algunos se van.
Ahora se realmente que en los momentos de bajoneo hay que pensar que tengo un respaldo muy grande detras de mi, un respaldo que yo se que estara ahi en cualquier momento.
Lo mejor que calsa con esto es una cancion que la vengo escuchando hace muchos anos, cuando estaba chico ponia la television como a las 3 de la tarde y escuchaba:

Amigo es
Qui�n puede ayudarte a ver mas linda la vida
Amigo es....
Qui�n puede ayudarte a empezar optimista un nuevo d�a
Cuando el mundo se te viene encima
tus amigos estaran ah�
Siempre que los necesites
Puedes contar con su amor
Como el aguas refresca
Como el sol que calienta
Amigos hoy
Estan ah�
disputandose por ti
Saludos Jorge, saludos Chulo y nos vemos el viernes, un abrazo y un beso hermanos, cuidense y recuerden que en estos momentos se ven los grandes amigos, ustedes estan ahi.
 
posted by Victor Aliste at 18:50 | Permalink | 0 comments