24 septiembre 2006
¿Mi Colegio?
Gran tristeza y pena me dio hace algunos días atrás cuando por las noticias me enteré que mi querido colegio del cual egresé estaba involucrado en un tema de discriminación con una niña de 2do básico que tiene un problema de sordera.
En este blog no voy a publicar la noticia, no hay para que si ya esta en todos lados, pero si no estas enterado del tema te dejo el link aquí.
Realmente no se que ha pasado estos últimos años, el colegio se ve cada vez más en decadencia, será un tema de administración del Sr. Elgueda ?(Rector del colegio desde el año 2002), será un tema de culpabilidad de los Hnos. De La Salle?, no se que pensar.

Siempre he sentido un gran cariño por mi colegio, no es para menos si estuve 5 años ahí y siento que estuve toda mi vida. Durante mi estadía allá conocí a gente que ha marcado mi vida para siempre, con algunas sigo en contacto hasta el día de hoy, como lo son mis compañeros de curso, con otros un contacto más lejano y con otros simplemente se ha perdido el contacto.
Recibí lindos premios, como el año 1999 cuando fui destacado en el "Área de Servicio y Compromiso", fue un año en el cual junto a otros compañeros y un profesor guía creamos la primera página web del colegio, la que obviamente ahora a cambiado a esto. También ese mismo año representamos al colegio en las olimpiadas nacionales de programación que se realizaban todos los años en la Universidad Diego Portales en Santiago, a la que pude asistir 3 años seguidos. Junto con eso gané una mención honrosa en el concurso nacional de paginas web organizado por CONICYT, y el premio mas importante de mi vida fue el haber sido reconocido como "perfil lasallista" el año 2001, máxima distinción que entrega el colegio a sus alumnos.
Varias actividades que demostraban el cariño que le "tenía" a este colegio, pero cosas como estas hacen que esto se vaya dilatando.

Ojalá todo se solucione, ojalá que exista un comunicado público donde se asuma y se pida disculpas y no uno como el que salió la semana pasada en la prensa donde simplemente se excusaba y decía que todo era falso.
Saludos a todos mis amigos lasallanos, que yo sé que muchos van a leer esto, y les dejo planteado algo para que me respondan: ¿Debería el colegio De La Salle volver 100% a manos de los hermanos?, me refiero a que todo el tema administrativo pase por ellos, ¿o simplemente habría que cambiar de rector?.
Les dejo esa interrogante, VIVA JESÚS EN NUESTROS CORAZONES........POR SIEMPRE.
 
posted by Victor Aliste at 15:29 | Permalink | 17 comments
21 septiembre 2006
Chile Elige
Hoy luego de una profunda siesta de aproximadamente 4 horas (y no me da verguenza) debido a que estoy muy enfermo obviamente que hasta esta hora estoy pegado en la tv sin poder dormir.
A las 22.00 hrs comenzo mi zaping para ver que encontraba, a pesar de tener tv digital siempre prefiero ver los canales nacionales, estaban todos super aburridos hasta que me encontre con Chile Elige.
En el dia de hoy Chile debía elegir la mejor canción, y me di cuenta que realmente era muy complicado, estaba super peliada la cosa.
Los candidatos eran:

1
.- Amor Violento (Los Tres).
2.- Arriba en la Cordillera (Patricio Mannss).
3 .- El Corralero (Sergio Sauvalle).

4.- Gracias a la Vida (Violeta Parra).
5.- La Joya del Pacífico (Víctor Acosta).
6.- La voz de los 80 (Los Prisioneros).
7.- Mira Niñita (Los Jaivas).
8 .-Te recuerdo Amanda (Víctor Jara).
9.- Todos Juntos (Los Jaivas).
10.- Un año más (Sonora de Tommy Rey).

Grandes canciones de todos los tiempos, faltan muchas obviamente, como una de mis favoritas, SambaLando de Intillimani, pero en fin, en gustos no hay nada escrito dicen por ahi.
Si me hacen elegir tan solo una de estas, para mi es imposible, realmente no podría, pero si puedo elegir a cuales eliminaria sin ningún cargo de conciencia.
En primer lugar Un año más, ya que veo que es una canción que se aleja demasiado de nuestro folclor, se que es una canción con la cual todos hemos bailado para un año nuevo o un matricidio, pero no me gusta dentro de estas.
En segundo lugar eliminaría a La voz de los 80 , a pesar de ser un fans de los prisioneros y a pesar de que marco una época muy dificil esta canción, se ve muy disminuida frente a otras.

En tercer lugar eliminaría a Amor Violento, una canción relativamente nueva de un gran grupo musical, uno de los mas importantes del rock chileno pero .....NO.
Para no seguir con esto, dentro de las 3 mejores dejaría (sin orden de importancia) Gracias a la vida, Mira niñita, Te recuerdo Amanda y como bonus track, La joya del Pacífico.
Comenten que les parece mis preferencias, cuales eligirian ustedes y cuales son las que faltaron en este ranking, saludos para todos y les dejo este video de regalo, bye.




 
posted by Victor Aliste at 22:19 | Permalink | 6 comments
Primavera, Alergias v/s Amor

Hoy comienza la tan esperada por algunos y la tan reprochada por otros, la famosa primavera. Por mi parte tengo el corazon dividido en esta epoca, porque comienzan mis temidas alergias, ando todo el dia con mis panuelos, dolores de cabeza, estornudos, amigdalas que a esta altura son mis enemigdalas, y por otra parte en esta fecha se celebra mi cumpleanos, dicen por ahi que uno anda mas romantico, etc.
En este minuto escribo esto porque realmente me siento como el "poto", estoy muy resfriado y realmente no se si sera por la primavera o por los carretes en valpo de la semana pasada.
Les deseo una excelente salud en esta epoca, cuidense harto, los alergicos tomen sus medicamentos diarios, unas cervezas con limon, entre otras cosas. Para los solteros es una buena epoca para encontrar la "media naranja" y para los que no estan solteros pero quisieran estarlo "es lo que hay no mas", jajajjajaja.
Saludos y hagan sus comentarios.
 
posted by Victor Aliste at 07:59 | Permalink | 5 comments
18 septiembre 2006
Gato En La Ventana
Por si algunos no sabian, el dia jueves 14 me arranque raudamente a la V region especificamente a Vina del Mar. Grandes y lindos dias pase por esos lugares, carretes en Valpo de pelos, realmente se extrana el Puerto cuando uno lo deja de ver, pero como dice una cancion "No me olvide de ti, puerto querido, y al retornar de nuevo, te vuelvo a contemplar".
Durante estos dias alla pude descubrir nuevos lugares y uno de los que mas me llamo la atencion ya sea por su ubicacion, ambiente, musica, precios, etc, fue el famoso "Gato en la ventana" que esta ubicado en Cumming 113, Sector Plaza Anibal Pinto.

En la primera foto pueden verme con una "leve" sonrisa, jajajjajaja, estaba muy buena la musica, de todo un poco, los jaivas, inti illimani, violeta parra, un par de cuecas, un par de payas, etc.
Y en la segunda el huaso que nos hizo mearnos de la risa durante un rato con sus payas, sus canciones, sus chistes, realmente la cago, y junto a el, en guitarra Hernan y en percusion Eric, un compadre que conoci los dias que fui para alla, muy wena tela.
Eric junto a un grupo de amigos que viven todos en la calle Urriola en Valpo, se hacen llamar "los Urriolisticos" y suben sus fotos en su blog (lo pueden ver en mis favoritos al lado derecho) y ahi ellos subieron un video del dia 10 de septiembre cuando tocaron en el gato junto a otros compadres. Ahi les dejo un video donde de fondo se puede escuchar como cantan mientras se van viendo las fotos de ese dia.



Muchas gracias a todos los que se acordaron de mi cumplea�os, un beso y un abrazo para todos, nos vemos por algun lugar,

bye



 
posted by Victor Aliste at 20:03 | Permalink | 3 comments
Nuevo Enfoque
Desde ahora en adelante voy a darle un nuevo enfoque a este blog, va a ser algo super liviano pero a la vez entretenido. Les voy a comentar los carretes, las cosas que hago todo apoyado con fotos, para que sea mas dinamico.
Saludos para todos y los espero el viernes en mi casa para que celebremos mi cumplea�os,
que esten bien,

chaUC
 
posted by Victor Aliste at 18:35 | Permalink | 0 comments