24 diciembre 2005
Una Navidad Diferente
Todos los años había visto por televisión que miles de niños de escasos recursos dejaban sus cartas en el correo con la ilusión de que se les cumpliese. Varias personas iban al correo y dentro de sus posibilidades trataban de cumplir aquel anhelado sueño.
Ese gesto lo encontre bastante hermoso y mas ahora cuando creo que este ultimo tiempo he creado una conciencia social frente a los niños muy grandes, ya que llevo varios años trabajando con ellos.
Es por eso que decidí hacer esto. Fui un día en la mañana al correo de Curicó y me encontre con la sorpresa que quedaban solo 7 cartas. Comence a leerlas y me encontre con las siguientes sorpresas:
1) La primera carta que tomé quería una carpa, un saco de dormir y una parrilla eléctrica, ¿¿¿¿????, me pareció mas carta de un papá que de un niño.
2) Segunda carta pedía un Play Station 2, ahí ya me sorprendí y pregunte si efectivamente este era el buzón de los niños en riesgo social que pedían cosas en sus cartas y le señora del correo me lo confirmó.
A esa altura me preguntaba ¿ Y donde estan las muñecas, los soldados o las cenas que piden los niños cuando yo veo las noticias?.
Bueno, como última carta que rebicé pedían un Skate y un Celular y ahí ya me fui a la cresta. No será que hay persona que se aprovechan de esta situación y comienzan a pedir cosas a tontas y a locas?, no me refiero precisamente a los niños si no que a los padres. Que niño va a querer una parrilla electrica? a menos que quiera irse de la casa con su saco, su carpa y su parrilla. Esta situación me molesto bastante, ya sea por el oportunismo del chileno de meter una carta camuflada porque le contaron que a veces les compran las cosas que colocan o por el nivel que hemos llegado en cuanto a regalos.
Si esto era una fecha de consumismo hace un par de años atrás, yo creo que ahora se ha transformado en algo bastante caotico.
Bueno, finalmente opte por consultar cartas en Talca hasta que me quedé con una de una niña de 2 años que tan solo pedía una muñeca, se la compre y se la entregaron el jueves recién pasado. Un pequeño gesto de uno en donde puedes transformar la navidad a unos niños, que es a ellos quienes debe visitar el viejito pascuero y a nosotros los "adultos" fijarnos un poco mas en el sentido de la navidad y dejar los regalos a los niños para que vivan sus ilusiones.
Y como parte también de mi regalo y que lo hago todos los años, el 2 de enero dedicare casi todo enero para entretener a niños del programa puente y chile solidario en campamentos infantiles, 3 semanas de mi tiempo para unas vacaciones inolvidable de ellos.
Vale la pena, y es algo que reconforta bastante, se los recomiendo 10000000%.
Para terminar les dejo un regalo a mis amigos, que pasen una feliz navidad junto a los suyos y que la paz del señor junto con el nacimiento del niño Jesús imbada sus corazones y los llene de alegría.
Aqui va mi regalito
 
posted by Victor Aliste at 16:03 | Permalink |


3 Comments:


  • At 24 diciembre, 2005 17:21, Blogger fran

    a mi me toco ver el otro lado de la moneda, rebise dos cartas en las que pedian un pollo asado con papas fritas para poder cenar con su familia y la otra era solo una mu�eca... cosas tan simples, y tan vanales para algunos, pueden lograr tanto, como hacer feliz a un ni�o... virtud que muchas veces olvidamos
    Pero tambien es cierto, que vivimos en un era consumista, los ni�os s�lo al encender la tv miran una serie de comodidades quizas innecesarias, casas de lujo en comedias, celulares ultimo modelo que se yo, y por que ellos no pueden tenerlo? por que son pobres?... nu se, creo que la pobreza es una condicion no un defecto; cada caso es distinto aunq no niego la existencia en masa de patudos oportunistas, pero siempre hay una disyuntiva...
    yap, me fui a la profunda, cuidate y FELIZ NAVIDAD!!!!

    ***tau tau***

     
  • At 27 diciembre, 2005 20:38, Anonymous Anónimo

    Creo que hay casos en que los ni�os de verdad piden cosas como un play station o celulares, porque, como comentaba arriba panxa, ven tantas cosas en la televisi�n, entonces es comprensible que deceen tener muchas de las que ahi muestran. Ahora, es verdad que los padres tambi�n se aprovechan de oportunidades, como la que da correos de Chile, para pedir cosas que ellos mismos necesitan. En la carta que escogi en el correo,Valentina, de 4 a�os pedia una mu�eca,y adem�s materiales de construcci�n para la casa que estaban haciendo sus padres, porque viv�an como allegados con unos t�os. Pero al final de la carta dec�a: "por favor Viejito Pascuero acuerdate de mi y s�lo traeme lo que puedas, y sino puedes, no importa, yo siempre te voy a recordar y querer mucho". Hay casos en que piden por una buena causa, pero hay otros, como el tipo de la parrilla que tu mencionabas en que de verdad se aprovechan. As� como Valentina, hay muchos ni�os que escriben esperanzados al viejito y aunque pidan un celular, por ejemplo,igual van a quedar felices con lo que uno pueda entregarles, porque en el fondo, lo que m�s agradecen, es el cari�o que uno les hace llegar por medio de ese regalito.

     
  • At 28 diciembre, 2005 16:47, Anonymous Anónimo

    Campa�a de correos de Chile
    Mujer envi� 500 cartas pidiendo regalos al viejo pascuero

    Isabel de Gregorio, de Correos de Chile, asegur� que debido al gran n�mero de cartas que llegan y la imposibilidad de clasificarlas todas impiden un mayor control. (Terra.cl)

    SANTIAGO, diciembre 28, 2005.- Una mujer, domiciliada en la Villa Isabel Riquelme de Maip�, habr�a mandado m�s de 500 cartas pidiendo regalos al viejo pascuero, en el marco de la campa�a realizada por Correos de Chile durante la navidad.

    La mujer fue descubierta por personas que llegaban hasta el domicilio que se se�alaba en las cartas a dejar sus regalos, quienes se encontraban en el lugar con otras personas que tambi�n tra�an presentes.

    �Yo habr� parado unos cien autos, se lo juro. Esto es muy triste, se han re�do de la buena fe de la gente", sostuvo Miguel Sep�lveda a La Cuarta, uno de los vecinos de la mujer que advirti� a algunas personas que iban a dejar sus regalos.

    El hijo de la mujer que habr�a escrito las cartas, identificado como Marcos, de 24 a�os, neg� las acusaciones y asegur� que "mis sobrinos escribieron cartas, pero todos los regalos que llegaron mi mam� los reparti� entre los ni�os del block".

    LA REACCI�N DE CORREROS
    Isabel de Gregorio, de Correos de Chile, asegur� que debido al gran n�mero de cartas que llegan y la imposibilidad de clasificarlas todas impiden un mayor control.

    �Esta se�ora recibi� 150 regalos, y la empresa de correos distribuy� cuatro regalos m�s, porque con enga�os, ellos mandaron cartas con distintas firmas, y no hab�a como detectarlo en ese momento�, asegur� Isabel de Gregorio.

    Adem�s, sostuvo que para evitar este tipo de enga�os �habr�a que pasarlas (las cartas) por un sistema computacional, porque son m�s de 40 mil cartas, y no es f�cil detectarlo porque son cartas en distintos formatos que no pueden ser pasadas por m�quinas clasificadoras�.

    De Gregorio recalc� que �esta persona y este abuso no ha sido masivo, y los beneficiados han sido miles de ni�os. Esta campa�a lleva 13 a�os �


    http://www.terra.cl/noticias/noticias.cfm?id_reg=572759&id_cat=302

    PD: Hablando de personas que se aprovechan, fijense en el descaro de esta se�ora. Que triste que campa�as tan lindas como la que hace correos de chile, se preste para que personas como esta, se aprovechen de la situaci�