
Gran sorpresa me lleve cuando escuche por la prensa que el trovador cubano Silvio Rodriguez había suspendido su recital en la ciudad de Talca. Ahi comence a cuestionarme quien realmente era el responsable de tal hecho y segun mi opinión hay culpas compartidas.
De partida el cantautor cubano sabia desde un principio el precio de su recital aqui en la región, por lo mismo culpo a él de no suspender su recital a tiempo si realmente le parecía que los precios no eran los adecuados, ya que ilusionó a un poco mas de 1000 personas que ya tenían su entrada comprada.
En segundo lugar también culpo al mismo Teatro Regional por el excesivo abuso en sus tarifas para este cantante, sin considerar que es un artista popular y muchas personas no pueden cancelar los $42.000 pesos que era el ticket mas barato.
El teatro simplemente justifico que el recinto era demasiado pequeño por lo cual las entradas deberian tener un costo mayor, PLOP!!!.
No se podría haber hecho el recital en otra parte, con entradas mas baratas y para mas personas????, el mismo recinto FITAL por años he visto recitales masivos durante estas fechas y luego no se utiliza mas, porque no aprovechar ese tipo de recintos???, del estadio fiscal mejor no hablo porque ahi van a salir los futboleros ranguerinos que van a reclamar por el cuidado del cesped.
Por esta y muchas razones veo las responsabilidades compartidas en este hecho, que realmente da verguenza ajena en la forma que ocurrio. Ojala nunca se vuelva a repetir y tengamos lindos ejemplos como el que vimos la semana pasada junto a Placido Domingo en la Plaza de Armas de Santiago.
Saludos y opinen al respecto.
Etiquetas: Conciertos