21 septiembre 2006
Chile Elige
Hoy luego de una profunda siesta de aproximadamente 4 horas (y no me da verguenza) debido a que estoy muy enfermo obviamente que hasta esta hora estoy pegado en la tv sin poder dormir.
A las 22.00 hrs comenzo mi zaping para ver que encontraba, a pesar de tener tv digital siempre prefiero ver los canales nacionales, estaban todos super aburridos hasta que me encontre con Chile Elige.
En el dia de hoy Chile debía elegir la mejor canción, y me di cuenta que realmente era muy complicado, estaba super peliada la cosa.
Los candidatos eran:

1
.- Amor Violento (Los Tres).
2.- Arriba en la Cordillera (Patricio Mannss).
3 .- El Corralero (Sergio Sauvalle).

4.- Gracias a la Vida (Violeta Parra).
5.- La Joya del Pacífico (Víctor Acosta).
6.- La voz de los 80 (Los Prisioneros).
7.- Mira Niñita (Los Jaivas).
8 .-Te recuerdo Amanda (Víctor Jara).
9.- Todos Juntos (Los Jaivas).
10.- Un año más (Sonora de Tommy Rey).

Grandes canciones de todos los tiempos, faltan muchas obviamente, como una de mis favoritas, SambaLando de Intillimani, pero en fin, en gustos no hay nada escrito dicen por ahi.
Si me hacen elegir tan solo una de estas, para mi es imposible, realmente no podría, pero si puedo elegir a cuales eliminaria sin ningún cargo de conciencia.
En primer lugar Un año más, ya que veo que es una canción que se aleja demasiado de nuestro folclor, se que es una canción con la cual todos hemos bailado para un año nuevo o un matricidio, pero no me gusta dentro de estas.
En segundo lugar eliminaría a La voz de los 80 , a pesar de ser un fans de los prisioneros y a pesar de que marco una época muy dificil esta canción, se ve muy disminuida frente a otras.

En tercer lugar eliminaría a Amor Violento, una canción relativamente nueva de un gran grupo musical, uno de los mas importantes del rock chileno pero .....NO.
Para no seguir con esto, dentro de las 3 mejores dejaría (sin orden de importancia) Gracias a la vida, Mira niñita, Te recuerdo Amanda y como bonus track, La joya del Pacífico.
Comenten que les parece mis preferencias, cuales eligirian ustedes y cuales son las que faltaron en este ranking, saludos para todos y les dejo este video de regalo, bye.




 
posted by Victor Aliste at 22:19 | Permalink |


6 Comments:


  • At 22 septiembre, 2006 11:46, Anonymous Anónimo

    primero que nada la violencia se está apoderando de mi y me están dando ganas de pegarte cómo es eso de que sacarías a mi gran ídolo de todos los tiempos Tommy rey? claramente tu concepto de los chileno está errado po!... o sea creo que la mayoría de los chilenos prefiere una zangoloteo con tommy que uno con violeta parra, o bueno no zandunga pero es muuuucho más popular que esta loca... por lo tanto no es pa dejarlo fuera... los prisioneros los odio así que ni ahí con esos lonyis jajajaja.
    Con amor violento... mmmmm, o sea yo despues de la yein amo a los tres se me pararon los pelos, pero no es tan masivo como mi amigo tommy. La joya del pacifico es increible, lo mismo que con las dos de los jaivas, aunque creo que pa canción de chile esta mejor todos juntos que mira niñita, porque la última le lleva la cnnotación yomántica no?... por lo tanto todos debemos votar por Todos juntos y se acabó esta discusión, puedes desarrollar el siguiente tema, porque este ya caducó! jajajaja
    besotes
    y no seas tan pesadotote wey! jajajaja

     
  • At 22 septiembre, 2006 11:52, Anonymous Anónimo

    Holaaa!
    no se usar esto pero tratare
    OYE!!
    como dejai fuera AMOR VIOLENTO DE LOS TRES si es la unica k salva dentro de todas esas otras canciones...puros rojos noma
    :P

    bno..nada mas..
    saludos

    nos vemo algun dia...

    =*

     
  • At 23 septiembre, 2006 11:03, Anonymous Anónimo

    hola!!! pero q top el log :)
    lo pase muy bn anoche y creeme q no ta ni incomoda nbi nah.... yo me hubiese quedado mas rato lA dura!! pero el deber me llama jejeje
    besitos cuidate mucho!!
    ta ta...

     
  • At 23 septiembre, 2006 22:12, Anonymous Anónimo

    La verdad es que y hbiera preferido mira ninita a gracias a la vida!!..
    Que me disculpe Violeta....(que me encanta).. pero.. es un poco contradictoria su canción.
    Pese a que es una obra cantada por muchos intérpretes y reconocida al menos en latinoamerica.... yo prefiero el sonido de Los Jaivas lejos!!!.. Incluso hubiera votado por "Todos Juntos"!!!!.. lastima que no la reconocieron!!buuuuuuuuu..

    Así es la vida......eeeellla no existe más!!!!!... ...............
    ...........Para el gato en donde quiera que estés!!!....

    Mi humilde opinión desde algo lejos de Curico!!.. (aunque no tanto!!
    Un beso mi querido niño.. y nos vemos en un tiempo más!!

    Taus!!

     
  • At 24 septiembre, 2006 11:42, Anonymous Anónimo

    aer.... dificil decision....

    yo hubiese elegido tbn gracias a la vida y mira niñita, pero tbn me gusta "sube a nacer conmigo hno" de los jaivas...

    y eso ke no soy roja jajaja pero son buenas canciones chilenas.

    na po, besos amigui!!!!

     
  • At 24 septiembre, 2006 15:34, Anonymous Anónimo

    bueno en cuanto a la lista de canciones me kedo kon la de los prisioneros, kreo k deberia ser nuestra cancion nacional jajajaj
    saludos y gracia pos tu post


    bye!