14 octubre 2006
Chile Digital
Leyendo por ahí, me llamo mucho la atención un reportaje donde hablaban del uso de internet entre los habitantes de latinoamerica.
Decía que solo el 16% de los latinoamericanos usa internet, es decir aproximadamente 92 millones de personas, en cambio en paises como Norte América (68.6%), Australia (52.6%), Oceanía (36.4%) nos llevan una gran diferencia.
Caso especial era el de Chile que dentro de la región es el que tiene el mas alto por
centaje con un 37%, a diferencia de otros paises vecinos, no especificaron nombre, que no superan el 3%.
Navegando por ahí, me encontre con una revista donde hablan un poco del tema, de forma muy resumida y que lo encontre bastante interesante. Aquí les dejo el link.
Esto del uso del internet entre los chilenos yo creo que es algo que ha simple vista se puede ver, ¿ se han dado cuenta de la cantidad de cibers que hay en cada ciudad? es impresionante, y siempre que paso por uno hay varias personas utilizandolo. Otro tema sería ver el uso que le
dan, pero con esto nos sirve para darnos cuenta que la gente ya esta familiarizada y sumergida en este mundo digital.
Con esto recorde el proyecto que ya esta en su face culmine, realizado por mis compañeros de la U llamado Guaifai, tal como lo leen. Instalaron antenas e "iluminaron" con internet el sector Diego Portales (Las Casas Rojas) que es el lugar donde viven la mayor cantidad de estudiantes de la Universidad, imaginense los carretes que hacemos ahí, uuuuffffffffff, jajajajaja.

WiFi es como el tema de moda, un moda "buena" por decirlo de alguna forma que ha tomado auge debido a ejemplos como la ciudad de Puerto Montt, donde su plaza de armas posee Internet Inalambrica y el nuevo caso donde la comuna de Salamanca se encuentra en su totalidad iluminada.
Proyectos como estos deberían seguir creciendo y realizandose, una labor que en cierta manera una agrupación llamada Atina Chile lo intenta hacer. Es por eso que decidí sumarme a este grupo, por el tema social que abarcan y estoy con muchas ganas de ponerme a trabajar. Los invito a informarce y que vean en que consiste esto, son objetivos muy entretenidos que les aseguro que les va a interesar.
Un beso y un abrazo según corresponda,

 
posted by Victor Aliste at 23:23 | Permalink |


6 Comments:


  • At 15 octubre, 2006 22:15, Anonymous Anónimo

    yo toy cagá con esto... mi adicción comenzó como a los 16 y no me abandonó más jajajaja, pero filo lo no más ya asumí esta coshina condición.
    a todo esto me dijeron que los ciber eran el peor negocio del mundo, xq cero ganancia... será tan así para que existan tantos?... curioso no?
    pues bien... hablando de tecnología haré un gran bingo gran a mi propio beneficio para comprarme un gps y así llegar bien a destino jajajaja
    bueno el sueño se apodera de mi
    ahora me largo
    besototes y abrazototes wey!!!!

     
  • At 16 octubre, 2006 12:42, Anonymous Anónimo

    ta bien!!!

    =)


    ojala eso se repita con acceso y calidad de salud, edcuacion, justicia....... etc!


    besos migui

     
  • At 16 octubre, 2006 15:27, Anonymous Anónimo

    talca tb tiene la plaza iluminada de hecho pudes ver lo mas del tiempo gente con notebook trabajando en los bancos de la plaza

     
  • At 20 octubre, 2006 02:51, Anonymous Anónimo

    Bueno sí, el uso de Internet en Chile es el más alto de la región. Y definitivamente existen países que no pasan del 3% del uso...jajaj! Me imagino que Bolivia es uno de ellos. También encajarían en esa lista, a mi juicio, Nicaragua, El Salvador u Honduras...pero Chile nunca! Chile es el place!

    Besitos migui,

    Eli

     
  • At 21 octubre, 2006 16:42, Anonymous Anónimo

    Víctor, creo que WiFi y la conectividad no es una moda, lamentablemente esto es lo que motiva a algunos alcaldes a implementar iniciativas sin pensar en la rentabilidad social que hay detras...

    Cuando ves que con la región/país cubierto se podría tener telefonía gratuita, televisión y radio sin publicidad, trabajo desde el hogar y otro montón de inplicancias sociales es cuando todo empieza a cobrar sentido desde la perspectiva de revolución social real.

    Saludos y bienvenido a AtinaChile! ;)

     
  • At 23 octubre, 2006 02:33, Anonymous Anónimo

    Bienvenido a AtinaChile weón!

    Saludos!

    Federico