10 diciembre 2006
Por Las Calles De Santiago Veo
Lo que muchos dudaron en un momento sobre su estado de salud, que todo era un tongo, ahora quedo comprobado y de que manera.
Tristeza por un lado pero en su mayoría alegría, la gente celebra por las calles este acontecimiento que estará escrito en las páginas de nuestra historia. Es sorpredente ver como en un lado se celebra la muerte de una persona (cosa que nunca antes habia visto) y tan solo a cuadras por otro lado la gente llora. Lamentablemente la muerte llego antes que la justicia.
Para todos los familiares de detenidos desaparecidos, dentro de los cuales mi incluyo con mi tio Eduardo Aliste , mis saludos cordiales, pedirles tranquilidad ya que si no hubo justicia acá, hay miles de almas que lo están esperando para hacerlo en el cielo, y si no son las miles de almas ya saben quien lo hará.
Creo que es un lindo regalo para celebrar nuestro día de los derechos humanos, la fecha perfecta.
Ojala que ya no esta este ser de divisiones dentro del país logremos la tan anhelada union nacional que se ha buscado hace muchos años, y hoy es un avance grande.
Creo que nuestra presidenta Michelle Bachelet demostró tener los "pantalones bien puestos" al solo otorgar honores militares y así desconocer honores de estado que solo se hace a los presidentes ya que Pinochet fue un torturador, dictador, genocida, tirano, o como quieran tildarlo.
Y con esto queda claro la calidad de ejercito que tenemos en nuestro país.
Para terminar esto, como es de costumbre, queria dejarles un video que encontre por ahi, que realmente vale la pena verlo.
Vamos Chile!!!

 
posted by Victor Aliste at 16:12 | Permalink |


4 Comments:


  • At 10 diciembre, 2006 23:02, Anonymous Anónimo

    Es un tema que los chilenos vienen dando vuelta desde el 2000, incluso se crearon comisiones con todas las bancadas de todos los sectores políticos para enfrentar este día, la odiosidad que provocó Pinochet es incalculable, pero en mi humilde opinión siento que quienes con puño en alto lucharon por los derechos humanos se contraponen con la acción de celebrar a viva voz mientras otros sufren, no hay que desconocer la labor politica que en algun minuto desarrollo el personaje en cuestión, es evidente que ante la muerte de tantas personas no queda mas que "odiarlo". Sin embargo de alguna manera creo en Dios y finalmente creo que es ese el juicio mayor al que se enfrentará, alzar las voces para celebrar la partida de un dictador me parece a lo menos de doble estandar, pero también logro entender la efervecencia de quienes lo hacen.

    Con respecto a Bachellet no quiero darle tantos creditos, no en esta oportunidad, ella se rigió por las leyes constitucionales y no habia otra solución, de todos modos se puede entender como firme en su postura al no aceptar preciones de la oposicion...

    Y con respecto a la "unidad nacional" creo que los hechos que hoy hemos visto, actos vandálicos confundidos entre el jolgorio y el dolor de un sector, no hace mas que dividir aun mas las posiciones, generar nuevas heridas.. escuché a un parlamentario de la concertación decir: " si bien la gente de derecha no salió a celebrar la muerte de Gladys Marín, recordemos la atropellada despedida que se le dió a Salvador Allende".. entonces.. pensé, que pena.. hemos retrocedido 33 años para hacer las veces de "ajuste de cuentas" y de verdad creo que eso merma la tranquilidad que tal vez ilusoriamente conseguiamos de a poco...

    Trinidad Seguel.

     
  • At 11 diciembre, 2006 12:36, Anonymous Anónimo

    ¿300 MIL? ¿QUE PELICULA VISTE?

     
  • At 11 diciembre, 2006 17:59, Anonymous Anónimo

    bueno, pues llegó el momento de demostrarte que no soy vecina de billy y mike, y sí tengo opinión! =p
    primero: después de que dejaras como chaleco de mono a gomez-pablos en mi estadie en La Campana, nos pusimos a conversar... y yo dije lo mismo que tú, claro el viejo se murió, y no pagó nada aquí, sin embargo mi amiga me dijo: ese viejo le tenía un miedo enorme a la muerte... y claro todos morimos... y ese no es gran castigo, pero te imaginas la conciencia de ese sujeto al saber que se va derecho a los brazos de belcebú?... claramente debió pagar aquí, pero ese no deja de ser castigo para nadie. Ahora bien si no crees en el infierno, saber que tu familia deberá soportar el dolor de ver como celebran tu muerte también debe ser heavy... después de todo a su familia la debe querer po...
    segundo: me puse a leer las frases que salían en LUN y me perturbé aún más, muchas ya las había leído o escuchado, pero ese hombre verdaderamente era maquiavélico, mi felpudo corazón no jamás ha comprendido que exista gente que remedita el mal... suena muy infantil, pero si lo piensases un profundo sentimiento que no logro expresar el día de hoy...
    tercero: esta gente está realmente cagada, la mayoría de sus seguidores son tan violentos que dan ganas de pasar una aplanadora por encima pa que paren el webeo... yo odio a los comunistas, creo que su utopía podría ser perfecta si el ser humano no tuviese aspiración y ansias de progreso, pero como buena utopía que es, queda simplemente en eso.
    cuarto: para darle credito a tan deplorable ser humano, solo podría decir -por lo que tuvo que soportar mi amada madre- que tal vez sí era necesario un golpe militar, porque Allende era otro saco e wea, al que jamás encontraré un fin en sus actos, más encima cobarde porque se suicida dejando a todos sus "compañeros" solos, pero jamás en la vida justificaré tanta maldad, crueldad, miseria, violencia, etc (y ni siquiera encuentro el concepto para cristalizar lo que siento) que utilizó para lograr su objetivo.
    Finalmente solo me queda decir, que es la objetiva opinión de un ser humano criado por madre pinochetista y padre de aspiraciones socialistas jajajaja

    te quedoo jajajaja
    atte. la mujer de lata

    pd: lo intenté pero no pude ver el video... me supera

     
  • At 13 diciembre, 2006 09:00, Anonymous Anónimo

    puta lo que mas siento es que se murio siendo inocente ante los ojos de la justicia chilena y que nunca se arrepintio de todas las personas que mato.