15 diciembre 2006
Escupir Rabia
Al momento que dijeron que Pinochet estaría siendo velado en la Escuela Militar y que podría entrar cualquier persona a despedirse de el supuse que alguien iba a hacer lo que ya todos saben.
Esa persona fue Francisco Cuadrado, nieto del General Prat asesinado en Argentina el año 1974, quien para algunos es signo de valentía y "cojones", mientras que para otros es un "sin respeto".
Para los que aun no saben de lo que hablo les cuento que este personaje, en medio de toda la multitud de "Pinochetistas" fanáticos y no fanáticos , lanzó un escupitajo en el vidrio del ataúd de Augusto Pinochet. Recibió bastantes golpes pero realmente saco una rabia interna que lo habia acompañado toda su vida.
¿Se justifica de alguna manera?
Ojala opinen y me digan que les parece, pero que opinen de verdad y nos vengan con el tipico argumento "Comunista de mierda", argumento que parece de escolar de básica. Creo que somos lo suficientemente capaces para poder hacer una reflexion con un nivel de justificacion acorde a nuestro nivel intelectual.
Saludos especiales para Francisco Cuadrado, para mi un valiente.

 
posted by Victor Aliste at 12:46 | Permalink |


13 Comments:


  • At 15 diciembre, 2006 13:36, Anonymous Anónimo

    mmmmm es como difícil hacer un comentario respecto al caballero este... porque es verdad que quería soltar su rabia contra el vejete, pero también se expuso demasiado a la tropa pinochetista, y exponerse de ese modo antes gente tan enajenada no sé si clasificarlo como valentía o torpeza, de cualquier forma me imagino que sabía lo que le pasaría y barajó todas las situaciones posibles... por otro lado, se podría interpretar como rebajarse al nivel de tal sujeto, pero ya da lo mismo, porque lo hizo, y aunque posiblemente no sacó ni un 5% de la rabia que tiene dentro se debe haber sentido un poco mejor...
    jamás comprenderé todo lo que pasó, y sólo doy gracias por haber nacido una década después... porque -repito- no logro comprender la maldad en ninguno de sus niveles...
    besho
    nos vemos

     
  • At 15 diciembre, 2006 13:39, Anonymous Anónimo

    Es bastante complejo el tema de la rabia contra las personas que historicamente han dejado una huella, sea esta para bien o para mal.
    Personalmente no me alegre, con ese jubilo rebosante de los comunistas. Por cierto lo comprendo, porque mal que mal, fue una persona que para ellos se mostro como una bestia sin compasion.
    Ahora... tambien hay que ser en cierto sentido empatico. Pinochet: Asesino, mentiroso... etc. Todo lo que se quiera. Pero PERSONA. Tal vez persona mala... pero sea como fuere poseia un trasfondo humano, que algunos dicen que lo tenia demasiado oculto.

    Con respecto al sujeto del comentario. La verdad? Creo que estaba en su derecho. Si alguien matara a algun familiar, yo no me quedaria demasiado tranquila viendo como se le rinden honores a quien fue capaz de desbaratar la armonia de mi nucleo. No... no me serviria la pasividad, mucho menos la indiferencia. Valiente hasta decir basta, por el contexto de la accion y por la tremenda presion mediatica que lo rodeaba. Con este tipo de actos, aunque algunos lo encuentren de baja clase o directamente como un roto, nos damos cuenta de que la ira de familiares de muertos, detenidos desaparecidos, etc. es real, no un puro cuento para envenenarles la mente a los jovenes como dice alguien por ahi.

    Desde mi punto de vista, aun le quedan varias cuentas por saldar a este caballero. Como el dueño del blog dijo... ¿Que habra hecho el infierno para merecer esto? Nadie lo sabe, nadie lo sabra... Pero de lo que si tengo la certeza, es que Pinochet, o cualquier otra persona, no puede tener peor castigo que la muerte. Castigo para si mismo y castigo para sus seres queridos. Aunque todos debamos morir, no todos lo haremos con ese terrible cargo de conciencia. Si es que puede, que descanse en paz.

     
  • At 15 diciembre, 2006 13:41, Anonymous Anónimo

    La segunda Pauli es distinta de la primera por si acaso xD

     
  • At 15 diciembre, 2006 13:46, Anonymous Anónimo

    mire estimado:

    sinceramente yo no creo q sea ni lo uno ni lo otro...

    primero que nada en cuanto al tema pinochet, me gusta a pesar de las opciones politicas, dejar de lado eso y evaluar objetivamente su caso, creo q no es el primer pais en el que un militar se toma el poder por a b o c motivo, el problema fue lo que ocurrio dentro de esto y me refiero a las muertes y las desapariciones, quie para mi en ningun caso se justifican... si bn dejo al pais con una economia mucho mejor, a pesar de todo lo que robo (xq toos lo hacen), pero eso no justifica las matanzas q ubieron ni las desapariciones.

    ahora en cuanto al caso puntual de este caballero y de mucha gente q salio a festejar, creo que no corresponde, ya que eso no los hace mejores seres humanos... ya que no podemos luchar x los derechos humanos si no respetamos a una familia q sufre igual como sufrimos nosotros, para los que creemos en dios, deberiamos aprender a perdonar aunq nos duela, si jesus perdono a judas, quienes somos nosotros para no perdonar o para enjuiciar, creo q eso no corresponde.

    ojala entiendan mi punto de vista, trate de ser lo m,as objetivo presente.

    hasta pronto

     
  • At 15 diciembre, 2006 14:18, Anonymous Anónimo

    Se me hace difícil evaluar o comentar lo ocurrido durante el velatorio y en todos esos dias... Por un lado (tratando de ser objetivo) nadie puede desconocer que las reformas economicas que se implantaron durante el "gobierno" de don Augusto, incluso los gobiernos sucesores las valoraron y mantuvieron, el pais creció a niveles desconocidos ( 8 y 9 por ciento anual) y eso nos permite disfrutar de chilito como lo conocemos hoy... se puede desconocer eso?? o se puede pasar por alto al momento de la evaluacion?? ahora.. si hubiesen entrado a mi casa a las 3 de la mañana a sacar a puta de fusil a mis viejos y no los hubiese vuelto a ver nunca mas, seria casi normal ser un poquitito subjetivo al momento de comentar lo que fue aquel periodo y particularmente este señor. Se puede tambien desconocer y pasar por alto los miles de muertos y desaparecidos ????? mmmmm Respeto mucho el dolor de la familia de don Augusto, pero creo que de alguna manera un pequeño escupito al vidrio que cubre el cadaver del responsable de la muerte de mi padre hubiese sido algo relajante para mi tambien....



    saludos!

     
  • At 16 diciembre, 2006 01:48, Anonymous Anónimo

    EDICION ESPECIAL
    AUGUSTO JOSE RAMON PINOCHET UGARTE (1915-2006)
    LEASE,DISFRUTESE Y COMENTESE

     
  • At 16 diciembre, 2006 11:32, Anonymous Anónimo

    Mi opinión es que siendo de izquierda o de derecha, chileno o peruano... es alguien que murió, y por eso ya merece el respeto de todos los que nos quedamos en esta tierra. Aunque este personaje obviamente iba a provocar lo que todo ya vimos en la televisión.
    Creo que también mi opinión no va a ser de las mas objetivas en este momento, ya que mi abuelo murió en Julio de este año, cerca del dia de mi cumpleaños, y la cercania que teniamos era única, y ver al señor éste en su ataud obviamente me reflotó mis recuerdos familiares, y así como tuve la valentía (ayudada por la rabia y la pena del momento) de enfrentar a mis familiares en los temas que no correspondia tocar en los dias del velatorio, creo que la muerte en general provoca este tipo de cosas, lamentablemente para la familia del ex-general salió uno que se dio la lata de hacer 6 horas de cola solo para darse ese gustito...

     
  • At 16 diciembre, 2006 11:33, Anonymous Anónimo

    no soy de izquierda o de derecha... soy del colo XD

     
  • At 16 diciembre, 2006 12:04, Anonymous Anónimo

    Mmm.....yo creo que en realidad hay mucha gente que se moria de ganas de hacer lo mismo. Creo que hay tanta rabia acumulada en esa gente afectada y esto es solo una parte o lo mas minimo que puede llegar a hacer una persona despues de todo que lo hiso este Señor, porque mas que mal a todos nos a afectado lo que el dejo, la contitucion, el modelo economico, el sistema electoral, la privatizacion de todo lo que pillo por ahi y no me extrañaria que con toda la plata de las empresas, carreteras, etc que vendio esten en susu famosas cuentas en el extranjero.
    Bueno del tema hay mucho que decir, pero me guardo lo otro para otro momento......

     
  • At 16 diciembre, 2006 13:05, Anonymous Anónimo

    mmmm yo no hubiese hecho eso... creo que se aprovecho de la situación, y fue feo y de mal gusto.

    bueno, ya paso, espero ke ahora todos miremos hacia adelante de una vez por todas

     
  • At 17 diciembre, 2006 00:41, Anonymous Anónimo

    NO me gustaria que en el velorio de mi padre, pariente, etc.. me escupieran. No me gusto su actitud independiente de la rabia que tenga adentro, es de mala clase! Ademas pinochet no fue el autor material del crimen! ... sorry me desvie un pokitin del tema!

    |yo respeto sus opiniones ... porfavor respeten la mia|

     
  • At 17 diciembre, 2006 00:42, Anonymous Anónimo

    (donde dice "me" es "le" )

    escribi mal!
    :B

     
  • At 06 enero, 2007 15:02, Anonymous Anónimo

    Me gustaría ver la cara de palo que ponen los que piden respeto al cadáver. Cuando aún no era cadáver ¿le pidieron que respetara a los que estaban vivos? Si parece que es mas atroz tirar escupos que balas.... o bombas bajo los autos
    Un abrazo a Francisco