17 diciembre 2006
Viviendo Con El Enemigo
No piensen que me voy a referir a la araña de rincón con este titulo, si no que hablare de algo más "mortifero", la DINA.
En primer lugar y para introducir un poco en la historia que estoy involucrado, como ya algunos saben yo soy familiar de un detenido desaparecido, Eduardo Aliste Gonzalez (ver ficha informe Rettig), hermano de mi padre, detenido en 1974 a manos de la DINA y especificamente del Señor Osvaldo Romo Mena, quien era mano derecha del Señor Manuel Contreras.
Mi historia puede llegar a ser tragicomica, porque aunque muchos no lo crean, mi vecino es un ex integrante de la DINA y colaborador directo de Manuel Contreras, es decir, vivo junto a uno de los involucrados en el asesinato y desaparición de mi tio. Y la forma mas divertida de que me enteré de esto es que este caballero es tio de un gran amigo mio de Curicó. La primera vez que este amigo vino a mi casa me conto que aqui vivia su tio y todo el resto, lo cual me dejo como condorito, PLOP.
Hace un tiempo atrás hubo gran conmoción nacional porque el ex general Contreras entregaría una lista con el paradero de varias personas que no se sabía nada (Ver Aquí). Esa lista llego a mis manos a los pocos minutos de ser publicada y me encontré con la gran sorpresa de que muchos de los datos no son correctos, como fecha de detención, lugar de detención, lugar de traslado, organismo que lo detuvo, etc. Y el dato que realmente nos interesaba saber decía "lanzado al mar frente a Los Molles". Dentro de estas coincidencias resulta que el verano del 2006, con mi trabajo de niños en riesgo social, me enviaron a trabajar al lado de Los Molles. ¿Será que el señor Contreras perdió la memoria?, ¿será que todo esto es una nueva burla hacia los familiares de DD.DD.?, ¿De que reconcialiación nacional me hablan, si con actitudes como esta no llegamos a ningun lado?, para que vean a lo que me refiero les dejo esta entrevista realizada por el diario La Cuarta al señor Osvaldo Romo (Ver Aquí).
Realmente después de leer eso, ¿a quien no le puede producir repulsión estos señores?, y cuando me refiero a señores los puedo decir con nombre y apellido, Manuel Contreras, Osvaldo Romo, Augusto Pinochet,Pedro Espinoza
, Armando Fernández, Marcelo Moren, Antonio Palomo, Gustavo Leigh y muchos más, de los cuales gracias a Dios van muriendo de a poco y otros están pagando en prisión.



 
posted by Victor Aliste at 20:03 | Permalink |


2 Comments:


  • At 24 septiembre, 2007 09:21, Anonymous Anónimo

    http://www.memoriaviva.com/Tortura/Lista%20de%20Presos%20Politicos%20CHILE%201973-1990.pdf

     
  • At 24 septiembre, 2007 09:23, Anonymous Anónimo

    Porque tu tio no aparece en lista oficial de detenidos desaparecidoa que aparece en la direccion de abajo?

    http://www.memoriaviva.com/Tortura/Lista%20de%20Presos%20Politicos%20CHILE%201973-1990.pdf